LESIÓN CEREBRAL ANÓXICA

La lesión cerebral anóxica es un tipo de lesión cerebral causada por la falta de oxígeno. Esto puede causar daños graves, ya que el cerebro depende del oxígeno para funcionar correctamente. De hecho, las células del cerebro sin suficiente oxígeno comenzarán a morir después de unos seis minutos.

Hay varias formas en que alguien pueda sufrir daño cerebral anóxico. Como pudiera ser el ahogamiento, experimentar una disminución del flujo de oxígeno al cerebro debido a un problema cardíaco o una sobredosis de drogas, son solo algunos ejemplos. Los efectos de una lesión cerebral anóxica pueden variar desde problemas de equilibrio, pérdida de memoria, problemas de visión y / o pérdida del conocimiento.

El uso de la terapia de oxígeno hiperbárico puede promover la curación al restaurar los niveles de oxígeno y, por lo tanto, mejorar el flujo de sangre rica en oxígeno al cerebro. Esto puede resultar en el crecimiento de vasos sanguíneos y reparación de tejidos dañados, entre otros beneficios.

Como se beneficia de la terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB)

  • Reduce la inflamación
  • Promueve la angiogénesis.
  • El uso de la terapia de oxígeno hiperbárico puede promueve la restauración de los niveles de oxígeno normales y por lo tanto, aumenta el flujo de sangre rica en oxígeno hacia el cerebro. Esto puede resultar en el crecimiento de vasos sanguíneos y reparación de tejidos dañados, entre otros beneficios.