CONMOCIÓN CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA
Las conmociones cerebrales son lesiones cerebrales traumáticas que dañan el cerebro. A menudo son causadas por algún tipo de fuerza externa, incluidas heridas que penetran el cráneo y lesiones por trauma.
Las conmociones cerebrales pueden tener diversos grados de gravedad, pero todas se consideran lesiones graves que deben ser evaluadas por un profesional médico. Los atletas profesionales y adolescentes, en particular los que practican deportes de contacto, tienden a correr un mayor riesgo. Las lesiones deportivas, accidentes automovilísticos y de motocicletas, caídas, todo podría resultar en traumatismo cerebral.
Los síntomas (emocionales, físicos y cognitivos) pueden incluir dolor de cabeza, mareos, pérdida de memoria y cambios de personalidad. Pueden ser de corta duración o durar meses o incluso años sin resolverse.
El uso de la terapia de oxígeno hiperbárico para tratar conmociones cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas en pacientes tiene como objetivo aliviar los síntomas, acelerar la recuperación al promover la reparación del tejido dañado, estimulando la angiogénesis y el crecimiento de los vasos sanguíneos.
Como se beneficia de la terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB)
- Facilita la recuperación, acelerada y potencializa la regeneración del tejido neurológico.
- Reduce el dolor.
- Estimula la angiogenésis.
- Estimula la movilización de células madre.