Información para médicos

La terapia de oxígeno hiperbárico se puede utilizar como un servicio de apoyo o complementario para sus pacientes.

La información proporcionada aquí sirve para ayudarlo a identificar a los pacientes que se beneficiarían del uso de la terapia de oxígeno hiperbárico.

Como médico especialista, queremos asegurarle que somos un servicio de apoyo complementario que tiene como objetivo el beneficiar a sus pacientes a sanar más rápido y así reducir el riesgo de complicaciones. Siempre nos aseguraremos de que participe activamente en su atención continua.

Cardiología

La terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB) puede servir como un tratamiento adyuvante para los pacientes de cardiología, incluidos aquellos con SCA, derivación cardiopulmonar, angina e incluso infecciones esternal después de CABG(Baipás coronario).

El uso de TOHB para preacondicionar a los pacientes con enfermedad de las arterias coronarias antes de someterse a una cirugía de derivación cardiopulmonar puede mejorar la función miocárdica después de la operación, lo que reduce la duración de la estancia en cuidados intensivos y limita las complicaciones posteriores a la cirugía de derivación. También puede mejorar los resultados clínicos en pacientes con infección esternal y osteomielitis después de una esternotomía y cirugía cardiotorácica.

Consulte la sección Investigación y estudios a continuación para obtener información detallada relacionada con su especialidad.

Como se benefician sus pacientes de la terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB)

Disminuye la lesión por reperfusión
Estimula la angiogénesis
Mejora la proliferación de células madre de la médula ósea y la migración al área de la lesión.
Disminuye la inflamación.
Disminuye la fibrosis
Puede reducir el volumen del músculo cardíaco dañado después de SCA
Efecto bactericida y bacteriostático